lunes, 2 de mayo de 2011

Catarata un defecto comun


La catarata es la opacidad del cristalino y es el defecto refractivo más frecuente de ceguera reversible y se presenta en el 70% de las personas mayores de 75 años.


El cristalino es una especie de lente que tiene el ojo detrás de la pupila y su función es enfocar las imágenes en la retina, pero con los años se va haciendo opaca hasta que puede generar ceguera casi total.


Existen otro tipo de causas de catarata como las secundarias a golpes, las asociadas a la diabetes, la generadas por uso de corticoides, etc., pero la más común es la que aparece por la edad.


La catarata hace que el paciente vea borroso, además los colores no se perciben correctamente.


Los síntomas de las cataratas se presentan en una disminución en la cantidad de visión, la pérdida de la visión ocurre de forma lenta y progresiva a lo largo de meses o incluso años.


Debido a la evolución de las cataratas, el ojo cambiará su graduación, generando una miopía, y puede que sea necesario graduar y cambiar los lentes con mayor frecuencia. Otros síntomas de las cataratas es que provocan fotofobia (molestia anormal a la luz) y percepción de círculos alrededor de las luces. En casos donde las cataratas se encuentran muy evolucionadas, se puede generar una inflamación intraocular y elevar la presión del ojo, provocando incluso un ataque agudo de glaucoma con dolor muy intenso, ojo rojo e incluso náuseas y vómitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario