El astigmatismo es un defecto refractivo que surge por la curvatura irregular que puede presentar la córnea, impidiendo que los rayos de luz se refracten de igual manera en todos los meridianos del ojo provocando la visión borrosa.
Existen dos tipos de astigmatismo, el primero se relaciona con la geometría de la córnea y se denomina astigmatismo corneal; la segunda cuando es irregular la morfología del cristalino se llama astigmatismo lenticular, en cada caso es posible corregirlos con cirugía refractiva.
La cirugía de astigmatismo le devuelve al paciente la posibilidad de ver bien, tanto de cerca como de lejos; después de la cirugía láser de ojos se evitarán esos molestos signos que aparecen con el astigmatismo como dolor de cabeza, distorsión de las imágenes a cualquier distancia y cansancio ocular.
La curvatura irregular también puede ser uno de los primeros síntomas de queratocono, por lo cual los cirujanos oculares deben practicar otros exámenes ya sea para descartarlo o confirmar el diagnóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario