jueves, 5 de enero de 2012

Cirugia Lasik

Actualmente se utiliza la cirugía lasik para corregir los defectos refractivos como la hipermetropia, astigmatismo, miopía, presbicia y queratocono; se logra tallando la córnea con luz ultravioleta (Láser excimer) con el fin de obtener visión 20/20 y prescindir del uso de las gafas o lentes.

La cirugía refractiva se hace con el paciente despierto, la anestesia es local, el procedimiento tiene una duración de 10 a 15 minutos por cada ojo, los cirujanos oculares inmovilizan la cabeza del paciente y el ojo antes del utilizar el láser.

La cirugía de ojos lasik tiene contraindicaciones en pacientes con córnea delgada, se utiliza especialmente para corregir la miopía, pero si la miopía es más alta de las -10 dioptrías tampoco es recomendable.

Entre los beneficios de la cirugía láser encontramos que es indolora, efectiva y los resultados se pueden obtener de inmediato y hasta los 6 meses después, no requiere de incapacidad, el paciente tendrá un parche durante un día para evitar que se frote los ojos y la cicatrización sea rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario