miércoles, 18 de enero de 2012

Cataratas

La opacidad del cristalino es una enfermedad visual, denominada comúnmente como Cataratas, su aparición se le atribuye a factores como diabetes, lesiones oculares, antecedentes hereditarios, exposición a la radiación y luz ultravioleta; sin embargo, no hay una causa exacta que explique su desarrollo.


El cristalino es la parte del ojo encargada de enfocar las imágenes en la retina, es transparente, por eso cuando se vuelve opaco puede llegar a causar ceguera total, pero su progreso es de manera lenta y progresiva, cuando afecta directamente la visión, es necesario someter al paciente a una cirugía de ojos llamada facoemulsificación.    


Como el ojo y el cristalino no es capaz de enfocar la luz y producir imágenes claras y nítidas, estas se ven borrosas y sus colores no se perciben tal y como son, cuando las Cataratas están muy avanzadas, por prevención los cirujanos oculares realizan la operación de ojos.

La cirugía oftalmológica es definitiva y evita que aparezcan los síntomas como fotofobia, visión difusa, halos alrededor de la luz y la dificultad para ver con luz tenue o de noche, incluso en casos extremos pérdida de la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario