El ojo humano está compuesto por diferentes secciones cada una con una función específica, entre ellas se puede identificar uno de sus lentes naturales que se denomina córnea, la encargada de proteger el iris y el cristalino; además controla la entrada de luz.
La córnea refracta la luz hacia el cristalino y esto se debe a su morfología que es curva, pero de ser alterada por factores como la edad puede causar defectos refractivos como la Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo o Presbicia, también existen otros agentes como la falta de colágeno, el cual puede provocar Queratocono.
Cuando las afecciones oculares son causadas por la malformación de la córnea, los pacientes pueden someterse a una cirugía láser de ojos para corregirla, porque es segura, rápida, no requiere de incapacidad y moldea la córnea para devolverle su curvatura natural.
La cirugía lasik está contraindicada para pacientes con córneas delgadas, pero igual existen otros procedimientos como la técnica cross linking para Queratocono y la técnica lasek para corregir los defectos refractivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario