Cuando los ojos se ven afectados por cualquier anomalía, estos presentan síntomas que indican al paciente y a los cirujanos oculares que algo no está bien, el más común de todos es la visión borrosa, sin embargo es un síntoma genérico que puede aparecer tanto con la Miopía, Astigmatismo, Hipermetropía incluso Queratocono.
Otra señal es el dolor de cabeza, pero también es usual en todos los defectos refractivos, para identificar cuál se padece y así determinar cuál es el procedimiento para su corrección, se deben conocer otras señales que pueden ser más específicas, para establecer si es conveniente una cirugía láser de ojos.
Cuando hay una dificultad para ver los objetos cercanos se puede tratar de un indicio de la Hipermetropía, la cual se puede corregir con cirugía lasik, no obstante este defecto puede ser asintomático; por el contrario si la visión de lejos es mala se puede tratar de la Miopía.
En el caso del Astigmatismo el paciente percibe imágenes distorsionadas o no ve con igual nitidez las líneas horizontales de las verticales o las oblicuas, de ser así es pertinente que se someta a una cirugía oftalmológica, si aparece deslumbramiento o sensibilidad a la luz se puede estar hablando de pacientes con queratocono.
Para cada caso existe un procedimiento que reducirá los síntomas o ayudará que se eliminen por completo, así mismo su calidad de vida se verá restablecida y su visión renovada con la cirugía de ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario