lunes, 23 de abril de 2012

La miopia puede reaparecer despues de la cirugia

Existen muchos mitos sobre la cirugía de miopía, sus ventajas o complicaciones, entre ellas, la más común es la creencia que la miopía puede aparecer de nuevo después de realizado el procedimiento.

Esta inquietud surge de la antigua operación de miopía en la que se realizaban cortes, porque se modificaba la estructura de la cornea o con el tiempo presentaba debilidad corneal; en la actualidad, con la cirugía lasik, la miopía no vuelve a manifestarse.

Sin embargo, para tener certeza de la efectividad de la cirugía refractiva es conveniente que cumpla con los requerimientos básicos antes de la intervención, como la edad o efectuar los exámenes pertinentes para identificar cual cirugía láser de ojos se ajusta a su situación y así identificar contraindicaciones como una cornea delgada.

En caso de padecer de miopía degenerativa, está puede aumentar con o sin operación de ojos, también la aparición de la miopía puede atribuírsele a cambios en la cornea por la edad, pero que en ningún momento se reanuda por la cirugía oftalmológica.

Para mayor Información Contáctenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario