miércoles, 4 de abril de 2012

Los ojos rojos alerta de enfermedades del ojo

Las enfermedades del ojo pueden presentar signos visibles que ayudan a los oftalmólogos a identificar qué molestias afectan la visión, una de ellas es el color rojizo que toman los ojos después de ciertas actividades que requieren de esfuerzo visual como ver televisión, estar frente al computador o leer.

Los ojos rojos también pueden ser la señal de algunos defectos refractivos que perturba la forma de enfocar los objetos, ya sean los cercanos o los distantes; sí van acompañados de otros síntomas como dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y en especial la visión borrosa.

Y es que cualquier anomalía en los ojos es un indicio que algo está fallando, por eso no justifique el enrojecimiento con cansancio o esfuerzo de la visión, porque si bien, es una opción, también se puede tratar de enfermedades oculares como infecciones, traumatismos o incremento en la presión del ojo.

Recuerde que un diagnóstico ocular a tiempo le ayudará a corregir con cirugía láser de ojos, los problemas de la visión y sus síntomas, evitando en el futuro la perdida de la visión por completo, garantizándole calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario