lunes, 2 de abril de 2012

Lentes intraoculares multifocales

Cuando un paciente sufre de presbicia, una de las técnicas utilizadas para corregirla es la implantación de lentes intraoculares multifocales que le devolverán al paciente la opción de enfocar objetos que están a distancias pequeñas o cortas.

Se denominan lentes multifocales, porque puede ayudar a enfocar tanto los objetos lejanos como cercanos, así darle un rango completo a su visión, evitando el uso de gafas; también es utilizado por el centro de cirugía ocular para tratar las cataratas.

Se instaura estos lentes artificiales en reemplazo del cristalino que es anómalo y opaco, esto si el paciente padece cataratas; para la corrección de presbicia se implanta como complemento del cristalino lo que permite ver nítidamente a cualquier distancia.

Se introducen en el ojo a través de una incisión no mayor a 2,5 mm, estas lentes quedan en el ojo de por vida, el proceso es ambulatorio, el proceso es bilateral por lo que se hace un ojo primero y luego el otro con una diferencia máximo a 8 días; en ocasiones reemplaza a la cirugía lasik porque la córnea es muy delgada para moldearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario