martes, 5 de junio de 2012

Diagnóstico ocular

La importancia de un diagnóstico ocular radica en que a través de este proceso se pueden identificar las anomalías y el estado del órgano de la visión e incluso se previenen enfermedades que por factores hereditarios o ambientales están afectando sus ojos o llegarían perjudicarlos en el futuro.

Los cirujanos oculares basan sus diagnósticos en exámenes específicos que medirán la curvatura, forma y grosor de la córnea, la refracción del ojo, la percepción de los colores y el enfoque de los objetos en menor o mayor distancia, logrando un análisis preciso.

Para el centro de cirugía ocular es necesario el diagnóstico porque le permite establecer a los especialistas el procedimiento a seguir, determinando cuál es el más indicado para el paciente descartando o confirmando el dictamen previo según la sintomatología.

Cabe recordar que en el diagnóstico se identifican defectos refractivos, enfermedades, aberraciones o alergias que el ojo exterioriza en etapas avanzadas, por eso aunque no presente los signos acuda a centro oftalmológico para una revisión periódica de sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario