martes, 19 de junio de 2012

Enfermedades de la cornea

Las enfermedades o defectos de la cornea afectan directamente nuestra visión porque además de modificar su morfología, causan su opacidad, enrojecimiento e hinchazón; dichos síntomas en su mayoría son originados por microorganismos  que perturban directamente el buen estado de nuestros ojos.

En otros casos, las enfermedades de la cornea se originan por lesiones en nuestros ojos, ocasionadas por el clima, los rayos UV, la automedicación o procedimientos quirúrgicos mal practicados, a estas circunstancias se le suman los defectos refractivos.

Entre las enfermedades se pueden establecer, las ulceras cornéales, las distrofias como el Queratocono, la opacidad y edema corneal, también se incluyen el ojo seco, la tracoma, la queratitis y la neovascularizacion de la cornea, cada una de estas pueden terminar en la ceguera irreversible.

Para tratar la córnea afectada, existen varios procedimientos como lo son: el uso de antibióticos o gotas oculares cuando aparecen los primeros signos; la cirugía refractiva y los anillos intracorneales para contrarrestar los avances de las enfermedades; en situaciones que se ve comprometida la visión se considera como última opción el trasplante de córnea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario