Generalmente los defectos o enfermedades del ojo no tienen un origen determinado, sino que son la unión de varios agentes que las ocasionan, entre ellos el factor de la herencia, sin embargo, cuando se hace el diagnóstico del Queratocono no más del 10 por ciento de los pacientes evidencian antecedentes familiares.
Su aparición aún es incierta, lo que sí es bien sabido es que los síntomas del Queratocono aparecen por la falta de colágeno, lo que ocasiona el quebrantamiento de las fibras de que conforman la estructura del ojo, permitiendo que este adquiera la forma de cono.
La relación directa del avance de los defectos de la córnea como el Queratocono, radica en la manifestación de enfermedades o alteraciones con el colágeno en todo el organismo incluyendo el Síndrome de Ehlers-Danlos.
Lo cierto es que existen cuidados para reducir las probabilidades de pacientes con Queratocono entre estos, no frotarse los ojos y el más importante visitar al oftalmólogo como mínimo cada 6 meses para practicarse estudios como la topografía corneal para conocer la curvatura de la córnea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario