martes, 18 de junio de 2013

Coroides


La coroides es la segunda capa del ojo, que está compuesta por vasos sanguíneos que cumplen la función de nutrir y, por pigmentos absorben el exceso de luz para evitar que se refleje al interior del globo ocular.



Dentro de las enfermedades del ojo que afectan la coroides se destaca la uveítis que es la hinchazón e irritación de la úvea, es decir la capa media del ojo que suministra la mayor parte de flujo sanguíneo a la retina. Este tipo de enfermedades oculares pueden ser causadas por trastornos como la artritis reumatoidea, infecciones o exposición a toxinas; aunque en muchos casos las causas son desconocidas.



La uveítis puede afectar solo un ojo o ambos, aunque por lo general solo afecta uno; los síntomas se pueden manifestar rápidamente y es necesario realizarse un completo diagnostico ocular para descartar que se trate de alguna anomalía grave.

 Los principales síntomas pueden ser:


- Visión borrosa

· Percepción de lucecitas 
- Dolor en el ojo
·  Enrojecimiento en el ojo afectado
·Sensibilidad a la luz


Si usted experimenta alguno de estos síntomas, antes de automedicarse, visite un centro oftalmológico donde lo asesoren sobre el mejor tratamiento para corregirsu condición. Visítenos y ponga sus ojos en manos expertas, en Bogotá Láser le ofrecemos los tratamientos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario