miércoles, 5 de junio de 2013

Nervio óptico

Algunas enfermedades oculares afectan el nervio óptico, las características clínicas son sugestivas y sus síntomas son visión deficiente de colores y cambios de la papila óptica. 

La atrofia óptica es una respuesta inespecífica a la lesión del nervio óptico por cualquier causa. Debido a que el nervio óptico consiste en axones de células ganglionares retinianas, la atrofia óptica puede ser consecuencia de enfermedad retiniana primaria, como retinitis pigmentosa u oclusión de la
arteria central de la retina. 

Hay muchas causas de atrofia óptica que no tienen relación entre sí. La causa más común es la insuficiencia en el flujo sanguíneo, denominada neuropatía óptica isquémica. La visión que se pierde a causa de la atrofia del nervio óptico no se puede recuperar, pero si la causa se puede identificar y controlar, se puede prevenir la pérdida visual mayor y la ceguera. Es muy importante proteger el otro ojo.

En Bogotá láser, le ayudamos a detectar enfermedades del ojo, bien sean de nervio óptico o retina, le ofrecemos un diagnostico acertado de cualquier anomalía, defectos refractivos; le brindamos la mejor operación de ojos y excelentes tratamientos. Visite nuestra clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario