viernes, 7 de junio de 2013

Músculo ciliar

El músculo ciliar enfoca y centra la visión del ojo, cambiando la forma del cristalino cuando los ojos se centran en algo. Dentro de las enfermedades del ojo que afecta este músculo se encuentra la miopía; esta se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, por lo que los objetos que se encuentran lejos se ven borrosos, estos errores se conocen como defectos refractivos.

El ojo permite ver debido a que la parte frontal del ojo puede refractar la luz dirigida hacia la superficie posterior de la retina. La miopía se presenta cuando la longitud física del ojo es mayor a la longitud óptica y se hace necesario acudir al especialista para que sea él quién brinde un diagnóstico ocular acertado.

Para la corrección o tratamiento de la miopía se pueden utilizar gafas o lentes de contacto para ayudar a cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina, produciendo de esta manera una imagen más nítida para el ojo. Pero también se puede corregir con cirugía de ojos la más común es la conocida como cirugía lasik que utiliza un láser excímero para reformar o aplanar la cornea y de esta manera se cambia el foco.

Sin duda alguna, los mejores precios de cirugía refractiva los encontrará en Bogotá Láser, visítenos y conozca los beneficios que tenemos para sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario