Anillos intraestromales |
Los anillos intraestromales son segmentos semicirculares de diferente espesor y diámetro, biocompatibles y perfectamente tolerados por el organismo. Generalmente se implantan mediante una cirugía ocular intraláser en el interior de la córnea para corregir la deformación producida por el queratocono.
Los anillos también pueden ser combinados con otras técnicas como los lentes fáquicas con la técnica de Cross-linking corneal como método más efectivo contra el queratocono y la posible degeneración marginal pelúcida que puede aparecer.
Cómo es la operación:
La intervención dura aproximadamente 10 minutos, no produce dolor y la anestesia se realiza con gotas. Normalmente el paciente recupera su visión a partir de las 24 horas y puede retomar paulatinamente sus actividades cotidianas.
Recuerde que los pacientes con queratocono no recuperarán su visión totalmente, simplemente la operación detienen sus síntomas y evita una posible pérdida de la visión que podría resultar en un tratamiento más complicado como un trasplante de córnea.
Para recibir una asesoría más detallada, lo invitamos a contactarse con nosotros en la pagina de nuestro centro de cirugía ocular
No hay comentarios:
Publicar un comentario