jueves, 12 de diciembre de 2013

Retinopatía diabética, un daño ocular de cuidado

enfermedades oculares
Las personas que sufren de diabetes son propensas a presentar distintas enfermedades del ojo relacionadas con su condición como glaucoma, cataratas y, entre las más comunes, la retinopatía diabética;Para evitar que este problema genere daños en la visión es importante visitar periódicamente el oftalmólogo y controlar por medio de medicamentos los niveles anormales de azúcar en el cuerpo.

La retinopatía diabética se produce cuando hay una alteración en los vasos sanguíneos del ojo lo cual provoca un daño en la retina. Esta enfermedad puede derivar en una ceguera si no se detecta a tiempo, por lo que es importante que las personas diabéticas controlen su visión con regularidad visitando anualmente el centro oftalmológico.
Las personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 están en riesgo de padecer esta afección que se divide en dos etapas:

• La no proliferativa se presenta primero.
• La proliferativa es más grave y avanzada.

La posibilidad de desarrollar retinopatía y tener una forma más grave es mayor cuando:

• El paciente presenta desde hace mucho tiempo diabetes.
• La diabetes ha estado mal controlada.

Síntomas
Por lo general la retinopatía diabética no presenta síntomas hasta que el daño es muy grave, los cuales pueden ser:

Visión borrosa y pérdida lenta de la visión con el tiempo
• Moscas volantes
• Sombras o áreas de visión perdidas
• Dificultad para ver en la noche
Tratamientos

La operación láser es el método más efectivo para detener la progresión de la enfermedad. Con la cirugía se crea pequeñas quemaduras en la retina donde hay vasos sanguíneos anormales. Este proceso se denomina fotocoagulación y se usa para impedir que los vasos presenten filtración o para eliminar vasos anormales y frágiles.

Para evitar daños mayores por la retinopatía diabética, lo invitamos a visitar nuestra clínica de cirugía láser donde le daremos un diagnóstico preciso. Programe  una cita aquí http://www.bogotalaser.com/cirugia-reserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario