jueves, 9 de enero de 2014

Cuide sus ojos en vacaciones

diagnostico ocular
Sabía que 18 millones de personas en todo el mundo, padecen de cataratas, de las cuales, 30 por ciento de ellas son consecuencia de la exposición prolongada al sol.

 En esta época de vacaciones hay que tener ciertos cuidados con los ojos para evitar algunas enfermedades oculares como las cataratas, conjuntivitis, degeneración macular, retinopatía solar y daños en córnea.
Entre los consejos más sencillos y fáciles que presenta la Organización Mundial Salud están: 

• Evitar la exposición solar entre la 10:00 y 16:00 hrs, cuando la radiación es más intensa.
• Cuidar los ojos a través del uso de lentes con índice de bloqueo de 99 por ciento a 100 por ciento contra rayos UVA y UVB.
• Usar ropa que le proteja del sol como sombreros y prendas holgadas que cubran la mayor parte de la superficie corporal.
• Buscar la sombra cuando los ratos ultravioleta solares sean más intensos.
• Proteger a los niños por ser más vulnerables a los riesgos de los rayos ultravioleta solares cuando estén al aire libre, por ello es importante evitar que estén expuestos mucho rato al sol. A partir de los 5-6 años también pueden llevar gafas de sol.
Entre otras recomendaciones que le damos procure:
• Nadar o a practicar actividades acuáticas con gafas de agua para evitar la irritación de ojos. 
• Incorporar en su dieta productos ricos en vitaminas A,E, C y antioxidantes como zanahorias, verduras, cerezas, naranjas, fresas. Los ácidos grasos Omega-3 también son buenos para combatir el síndrome del ojo seco.

Recuerde  visitar el centro oftalmológico durante las vacaciones para prevenir cualquier complicación.
En nuestra clínica de cirugía podrá encontrar los mejores tratamientos para los distintos defectos refractivos y un diagnóstico queratocono preciso. Contáctenos aquí http://www.bogotalaser.com/cirugia-laser-contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario