lunes, 20 de enero de 2014

Proteja sus ojos de heridas graves


Algunas situaciones pueden generar accidentes que terminan en graves  enfermedades del ojo. Prevenirlas es una de las mejores formas de evitar complicaciones futuras, como cirugías complicadas. Recuerde seguir las siguientes recomendaciones y conservar su buena visión.

Entre las situaciones donde más se presentan accidentes oculares son en el deporte y en el trabajo. Las actividades deportivas y recreacionales causan más de 31,000 heridas en los ojos cada año y la mayoría de los accidentes son prevenibles. Igualmente, en el trabajo donde se manipulan químicos y objetos peligrosos se pueden prevenir más de un 90 por ciento de las lesiones con el simple uso de unas gafas protectoras.

Deporte

Tres clases de trauma pueden resultar de las heridas producidas en deportes: Abrasión Corneal, un rayón de la superficie externa del ojo, usualmente es dolorosa pero no severa.

Las heridas suaves por golpes algunas veces solo causan sangrado en los párpados o produce un ojo negro, también puede desarrollar una hemorragia en la subjuntiva del ojo.  

Lo importante en estas situaciones es recibir una atención a tiempo para prevenir una cirugía ocular,

Para prevenir una herida al ojo hay que llevar puesto los protectores deportivos especiales. 
Trabajo

Las lesiones de los ojos implican con frecuencia la pérdida de uno o más días de trabajo para recuperarse y pueden causar pérdida temporal o permanente de la visión.

Hay tres cosas que usted puede hacer para prevenir lesiones de los ojos:

• Conozca los peligros que pueden hacer daño a sus ojos en el trabajo.

• Elimine los riesgos antes de comenzar a trabajar. Use protección contra maquinaria, cortinas protectoras u otros controles de ingeniería.

• Use siempre la protección adecuada.

En nuestro centro oftalmológico ofrecemos los mejores tratamientos para mantener una buena
 visión. 

Contáctenos aquí http://www.bogotalaser.com/cirugia-laser-contacto y reciba un servicio profesional.

Ofrecemos cross linking para queratocono entre otros tratamientos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario