jueves, 24 de marzo de 2011

PRK – Keratectomía Fotorefractiva


El PRK, o keratectomía fotorefractiva, es un tipo de cirugía ocular láser que corrige grados menores de miopía y astigmatismo. El PRK, a diferencia del LASIK, no crea una solapa antes de que el láser sea empleado para cortar y separar el ojo. Este tipo de correctivo láser para visión es realizado como un procedimiento ambulatorio por un cirujano refractivo.

Preparándose para la Cirugía PRK

Hay varios procesos que se deben realizar antes de que se practique la cirugía ocular PRK en sus ojos. Su médico realizará un exámen ocular completo y pedirá la historia de sus ojos para asegurarse que su prescripción se ha mantenido estable por al menos un año. Durante este examen, el médico determinará si usted es un buen candidato para el PRK.

Además, si usted usa lentes de contacto blandos, no deberá usarlos por al menos una semana antes del exámen ocular y si usa lentes de contacto duros o gaspermeables, deberá dejar de usarlos por al menos dos o tres semanas antes del exámen ocular. Esto asegurará que su error refractivo sea medido adecuadamente.

El Procedimiento PRK

Para iniciar el procedimiento el ojo será anestesiado con gotas para los ojos. El cirujano usa entonces el láser (un haz de luz ultravioleta fría) para remover la capa superficial de la córnea y da forma al tejido subyacente. El tiempo real que toma cirugía PRK es de 15 minutos, pero los preparativos preoperatorios pudieran extender el tiempo de la cirugía hasta en una hora. Ambos ojos pueden ser operados al mismo tiempo.

Después de la Cirugía

Despues de su cirugía ocular láser PRK, se le solicitará que use un vendaje y lentes de contacto especiales, en contraste con el LASIK donde se requiere que usted use un escudo protector sobre sus ojos por un período corto de tiempo. Se le suministrará además gotas antibióticas y anti-inflamatorias que necesitará usar siguiendo las instrucciones de su médico oftalmólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario