jueves, 22 de septiembre de 2011

Cirugia de cataratas


Uno de los defectos refractivos que requiere de cirugía ocular son las cataratas, porque causan ceguera reversible, con ellas los ojos son más sensibles a la luz causando fotofobia, además el paciente ve borroso y no puede percibir los colores correctamente.

En la mayoría de casos surgen por la edad, aunque en algunos casos también aparecen en niños, siendo congénitas; la preocupación de los cirujanos oculares es porque la visión se disminuye lenta y progresivamente.

Con las nuevas tecnologías el tratamiento es más efectivo, la facoemulsificación es la cirugía de ojos para corregir este defecto, con la cual el paciente no requiere incapacidad sin embargo sí tener presente algunos cuidados.

Después de la operación de ojos se le medica antiinflamatorios y antibióticos al paciente por dos semanas, el mismo tiempo para que vuelva a practicar alguna actividad física y el consejo más importante ojalá, por más tiempo, entre 15 y 20 días, es no frotarse los ojos.

Si a las cataratas no se les presta el debido cuidado o no se hace un buen diagnóstico pueden convertirse o tratarse de otros defectos refractivos como la miopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario