jueves, 1 de septiembre de 2011

Consejos a seguir antes de la Cirugia Lasik



Aunque la cirugía lasik es ambulatoria y no requiere de anestesia total, en muchos casos hay que seguir unos pasos antes de la intervención.

Pese a que es obvio, lo primero a tener en cuenta es un examen de diagnóstico, el cual indicará al oftalmólogo qué defecto refractivo aqueja al usuario, cuál es el tratamiento a seguir o confirmar el análisis.

Los cirujanos oculares exponen tanto los beneficios como las complicaciones que se pueden presentar en el proceso, en el caso que el paciente ya utilice lentes de contacto se le sugiere que no los use de 5 a 21 días antes del procedimiento.

Por último se realiza una taquimetría para determinar el espesor de las corneas, además de una tomografía para estipular el grado de su curvatura, con los resultados se planeará la cantidad y qué tejido se extirpará en la cirugía refractiva.

En algunos casos antes de la cirugía láser de ojos se le suministra al paciente, antibióticos para disminuir los riesgos de infección posterior a la operación, al igual que sedantes como el Valium o gotas para los ojos, sin embargo debe estar despierto para la técnica lasik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario