martes, 25 de octubre de 2011

Adultos y el cuidado de los ojos


La aparición de deficiencias oculares en personas mayores de 40 años tienden a relacionarse con la edad, lo cierto es que aunque puede ser un factor, no es determinante, en cambio la herencia y el estilo de vida si puede causarlos, por eso los cuidados y la prevención pueden hacer la diferencia.

Sin embargo los ojos al igual que el cuerpo pasan por continuos cambios a medida que aumenta la edad, que afectan directamente los tejidos oculares como la retina o la córnea, pero un diagnóstico temprano puede evitarle inconvenientes como los trasplantes a través de una cirugía ocular.

Los defectos refractivos en las primeras etapas se pueden corregir con gafas o lentes, pero de ser necesario los cirujanos oculares tomarán la decisión de intervenir quirúrgicamente a sus pacientes, sin embargo este procedimiento ya no es tan traumático como antes, debido a las nuevas tecnologías y procesos como la cirugía láser de ojos que ahora es ambulatoria.

Entre los defectos más comunes para esta edad encontramos la presbicia que dificulta la visibilidad de los objetos cercanos; también aparecen miopías altas que bien se pueden corregir con la cirugía lasik.

Otro aspecto que tiene en cuenta la oftalmología y que puede padecer este sector de la población son las condiciones de los parpadados, aunque en ocasiones esta molestia se tome sólo como una dificultad estética.

A las personas que han pasado de los 40 se les recomienda ir periódicamente al oftalmólogo además de ir al médico para detectar niveles elevados de azúcar en la sangre y así impedir la aparición de enfermedades como el glaucoma o la retinopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario