miércoles, 19 de octubre de 2011

Diagnostico del queratocono


El queratocono es un defecto refractivo que afecta la morfología de la córnea, adoptando la forma de cono, de ahí su nombre, pero como la mayoría de los defectos refractivos, los síntomas del queratocono pueden aparecer cuando la enfermedad esté en un grado avanzado.

Para evitar una cirugía ocular en la cual se realice un trasplante de córnea, los cirujanos oculares pueden hacer un diagnóstico de queratocono a tiempo para evitar las molestias de una distorsión de la visión, sensibilidad a la luz, irritación o una operación para corregir el defecto.

La tecnología para el queratocono que detecta el defecto antes de complicarse son los topógrafos, que a través de un estudio son capaces de detectar el queratocono en su etapa inicial o antes de un progreso significativo.

Los pacientes con queratocono tendrán con esta tecnología un mapa de la superficie anterior que permitirá observar alguna deformación o anomalía de la córnea, de ser así la técnica para la primera etapa es la implantación de anillos de ferrara o en casos medios el cross linking para queratocono será la solución más acertada para contrarrestar el padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario