jueves, 6 de octubre de 2011

La retinopatia diabetica



Para los cirujanos oculares existen complicaciones visuales que no se detectan a tiempo ocasionando pérdida de la visión de forma permanente y que aun utilizando la cirugía láser de ojos no se puede retroceder los síntomas y sus secuelas. Un ejemplo de esto es la retinopatía diabética que consiste en un avance significativo de la diabetes que daña los vasos sanguíneos de la retina, causando la ceguera irreversible.

En su etapa inicial los pacientes, en su mayoría no presentan síntomas o se pueden confundir con los indicios de defectos refractivos, dificultando un diagnóstico pero cuando surgen puede ser demasiado tarde, en algunos casos puede ser contraindicada la cirugía refractiva, por eso en cualquier centro de cirugía ocular, está en la obligación de realizar una historia clínica y exámenes para conocer de antemano condiciones médicas que puedan afectar el procedimiento.

La cirugía ocular, en este caso, puesto que no se padece un defecto refractivo común sino una enfermedad visual relacionada con otros componentes físicos en los que se tiene en cuenta los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y la presión arterial, por lo que puede ser contraproducente y más si la enfermedad está tan avanzada que el deterioro es definitivo. Sin embargo la cirugía láser de ojos puede ser efectiva para reducir los vasos sanguíneos anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario