jueves, 20 de octubre de 2011

Causas y efectos del Queratocono


Aunque no se sabe con exactitud cuáles son las causas del queratocono, existen dos posibilidades por las que puede aparecer: la primera, alteraciones congénitas y la segunda, debilitamiento en el tejido corneal que se debe a traumas o intervenciones quirúrgicas anteriores. Un diagnóstico del queratocono también se puede relacionar con la manía de algunos pacientes al frotarse los ojos.

Lo que sí está claro es que la deformación aparece por la falta de colágeno en la córnea lo que permite su adelgazamiento causando la forma de cónica que toma en grados avanzados y lo que se convierte en un dolor de cabeza para los cirujanos oculares puesto que en la primera etapa de la enfermedad se dificulta el dictamen a los pacientes con queratocono.

Con las alteraciones de la visión también aparecen defectos refractivos como el astigmatismo y la miopía, que se pueden corregir con el uso de lentes pero en el caso que su visión desmejore continuamente y se deba cambiar consecutivamente la graduación de las gafas o los lentes de contacto el paciente puede estar enfrentando los primeros síntomas del queratocono.

Otros efectos directos del queratocono en la visión es que en algunos casos puede ser borrosa o existe distorsión de las imágenes, a la vez que origina deslumbramiento, sensibilidad a la luz e irritación, la evolución en cada ojo tiene grados diferentes por lo que al utilizar una tecnología para el queratocono se debe aplicar de forma individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario