lunes, 12 de marzo de 2012

Enfermedades Oculares

Además de los defectos refractivos existen otras situaciones en las que los ojos y la visión se ven afectados, esto ocurre cuando aparecen algunas enfermedades que pueden agravar no solo la visión sino en ocasiones extremas causar su pérdida, perturbando la calidad de vida del paciente.

Las enfermedades oculares que más aquejan a la población son las cataratas, el Pterigión, el glaucoma o las lesiones de la retina, en cualquier caso lo mejor es la prevención, visitando al oftalmólogo mínimo una vez al año y más, sí se presenta visión borrosa, dolor de cabeza constante u ojos rojos.

Por otro lado, hay que tener presente que ya sean defectos o enfermedades del ojo, no presentan síntomas y cuando aparecen las señales es porque tienen un grado avanzado o hay daños irreversibles.

Para evitar un mal funcionamiento de la vista o la ceguera, los cirujanos oculares recurren a los procedimientos de la cirugía láser de ojos o el trasplante de córnea, de esta manera se corrige o reduce la aparición de los síntomas como visión doble, secreción líquida en el ojo, dolor e inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario