Una de las enfermedades oculares que más afecta a la población colombiana es el glaucoma, a diferencia de algunos defectos refractivos o de otras enfermedades este padecimiento no presenta síntomas, ni señales y cuando aparecen sugiere un grado avanzado.
La problemática radica en que su progreso puede significar la pérdida total e irreversible de la visión, porque daña el nervio óptico, sin embargo en la actualidad cualquier centro de cirugía ocular puede ayudar aliviar esta enfermedad a través de la cirugía láser de ojos en cuanto no se hayan manifestado un grado avanzado del glaucoma.
Es importante que los pacientes con mayor riesgo de padecer esta afección ocular tengan un control médico cada seis meses para prevenir su aparición, además los cirujanos oculares deberán prescribir exámenes para descartar o confirmar el diagnóstico ocular y establecer el tratamiento a seguir.
Recuerde que entre las personas con mayor factor de riesgo a sufrir enfermedades del ojo como el glaucoma están: los hombres y mujeres con más de 40 años, al igual que las personas miopes o con antecedentes familiares tanto de miopía como de glaucoma, los diabéticos o mujeres que sufran de hipermetropía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario