Los defectos refractivos generalmente pueden pasar desapercibidos inicialmente por la falta de signos que indiquen un problema en la visión, ya sea porque algunos son asintomáticos como la Hipermetropía o recién aparecen o son leves como el Astigmatismo.
Lo cierto es que algunos cambios en la visión son señales de la aparición de defectos de la cornea como la miopía, la Presbicia o el Queratocono, por lo tanto es necesario que los pacientes se sometan a exámenes exhaustivos para realizar un diagnóstico acertado.
Entre los exámenes que sirven para dar un diagnóstico ocular temprano, tenemos la topografía corneal con el cual se pueden identificar alteraciones de la visión como el Queratocono o la Presbicia, debido a que este mide el grado de curvatura de la cornea.
Otro análisis por el que deben pasar los pacientes es la paquimetría este mide en micras el grosor de la cornea, usualmente se utiliza para determinar que defectos refractivos sufren y cuál cirugía ocular se ajusta para corregir dicha condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario