jueves, 24 de mayo de 2012

Astigmatismo signo de otros defectos refractivos

El astigmatismo es uno de los defectos refractivos que impide enfocar claramente tanto los objetos cercanos como lejanos, aparece por la curvatura irregular que adquiere la córnea porque esta sufre un aplastamiento en sus extremos, lo que causa la distorsión de las imágenes.

Sin embargo, la aparición del astigmatismo puede ser el origen o estar asociado a otros defectos de la cornea como la Miopía o la Hipermetropía, también puede ser un caso aislado, en cualquiera de los dos, un diagnóstico a tiempo, puede evitar sus complicaciones.

Pero sin lugar a dudas un aumento progresivo del Astigmatismo y de la deformación de la córnea puede ser una de las primeras manifestaciones del Queratocono en la que la córnea adopta una forma cónica, causando una visión borrosa y la distorsión de los objetos.

En pacientes con enfermedades oculares como el Pterigión, el astigmatismo también puede ser una señal de su avance; para determinar este o cualquier defecto refractivo es pertinente ir al centro oftalmológico así no existan los síntomas; por ejemplo, en los adolescentes se detectan de forma eventual en los exámenes de chequeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario