Anteriormente se le atribuía la visión defectuosa o la pérdida completa de la vista, a la edad, pero está claro que esto no es más que un mito; algunos de los defectos refractivos aparecen desde la niñez incluso son congénitos; otros son normales en la etapa del crecimiento tanto del niño como de su ojo.
Lo que sí es cierto es que en la mayoría de edad, estos tienden a estabilizarse, de no ser así se estaría hablando de defectos de la córnea que se han complicado, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o el mismo queratocono el principal factor para considerar el trasplante en una edad temprana.
Si los defectos o enfermedades oculares, no son detectados a tiempo también pueden ser las causas de la pérdida progresiva de la visión o del deterioro de la córnea, por lo que resulta pertinente someter al paciente a un trasplante para su restablecimiento.
Pero lo que preocupa a los cirujanos oculares es que son cada vez más lo jóvenes los que deben someterse al trasplante porque presentan los signos del queratocono, aunque está opción se considera en última instancia gracias a los avances en procedimientos y tecnología como el cross linking para queratocono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario