Los defectos refractivos son fenómenos que alteran la agudeza visual de los pacientes, debido a que la luz que entra en el ojo no se enfoca correctamente y por lo tanto las imágenes que se producen no son nítidas o están distorsionadas, ya sea de lejos o cerca.
Los defectos de refracción se producen por una alteración al enfocar la luz, ocasionado por la forma y el tamaño del ojo, pero también puede ser originada por algunas enfermedades oculares, que impiden el paso de la luz de la córnea a la retina o de la retina a los nervios ópticos.
Actualmente la razón más común y frecuente identificada por el centro oftalmológico causante de los defectos refractivos es la morfología que adquiere la córnea.
Si una córnea es demasiado curva puede ser síntoma de la miopía, si por el contrario tiene una forma irregular impidiendo que la refracción se a igual en todos los meridianos estamos hablando del astigmatismo, con una cornea muy plana puede aparecer la hipermetropía; sin embargo, estos defectos se pueden corregir con la cirugía láser de ojos.
Para mayor información Contáctenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario