martes, 28 de agosto de 2012

Conozca sobre las enfermedades oculares

Los órganos de la visión por sus características fisionómicas son más propensos a adquirir enfermedades, ya sea a causa de las bacterias, un mal funcionamiento de la musculatura ocular, factores hereditarios o los factores del clima, este tipo de molestias solo pueden ser tratadas en el centro oftalmológico.

Se debe tener cuidado, en no confundir un defecto refractivo con las enfermedades del ojo, si bien es cierto que pueden presentar síntomas parecidos, el primero se puede corregir con una cirugía refractiva, en el segundo caso se requiere un tratamiento extenso y algunos medicamentos.

Para evitar las enfermedades oculares es preciso que tenga algunos cuidados, por ejemplo, no se frote los ojos con las manos, estas están llenas de bacterias u hongos; reemplace sus cosméticos o productos que aplica en el área de los ojos con regularidad.

Por otro lado debe visitar al oftalmólogo para que le realice un diagnóstico ocular y determinar si la enfermedad es causada por otras patologías como la diabetes, en este caso un seguimiento es la mejor forma de evitar un trasplante de córnea o la pérdida definitiva de la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario