martes, 21 de agosto de 2012

Reconozca la Presbicia

La presbicia es una patología que afecta a los adultos, mayores de 45 años; también se le conoce como vista cansada y genera dificultad al enfocar los objetos cercanos, causado por el endurecimiento del componente de los ojos encargado de esta función llamado el cristalino.

Generalmente se deben alejar los objetos para que no se vean borrosos o distorsionados, si además esta situación va acompañada de fatiga visual, ojos rojos o dolores de cabeza puede ser alerta de la aparición de defectos de la córnea, como miopía, astigmatismo y hipermetropía.

Si también se le dificulta leer la letra pequeña, preste atención a este signo, así no esté en el rango de edad en el que se presenta la patología, sométase al diagnóstico ocular, reconocerla a tiempo puede evitarle un avance progresivo y la aparición de otras enfermedades oculares.

La presbicia afecta en igual medida a las personas que en su historial clínico han presentado defectos refractivos como aquellas que nunca han utilizado gafas y tienen visión 20/20, por eso es mejor que visite periódicamente el centro oftalmológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario