jueves, 30 de agosto de 2012

Paquimetría sirve para detectar el queratocono

Cuando se presenta un aumento progresivo de la miopía además de una curvatura muy pronunciada de la córnea, parecida a un cono, es importante recurrir al centro oftalmológico para realizarse un análisis e identificar o descartar la aparición de algún defecto refractivo.

El examen preciso para determinar que defecto refractivo padece el paciente, es la paquimetría, porque este estudio establece el grosor de la córnea, de una forma exacta para que el cirujano indique cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a las características del usuario.

Los pacientes con Queratocono se benefician de esta tecnología, gracias a la medición ultrasónica que se le realiza al ojo, y es también con este estudio que se le hace un seguimiento a la evolución del defecto de la córnea y su forma cónica.

Además de detectar una córnea irregular, la paquimetría sirve para realizar un control después de aplicada la técnica cross linking para queratocono, verificando el éxito del tratamiento y la mejoría específica del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario