Las enfermedades oculares pueden causar dolores de cabeza, vista roja, mal enfoque de los objetos a distancias cortas o largas y la pérdida definitiva de la visión, sino son tratadas a tiempo, cuando existe un avance progresivo de las molestias se hace necesario someter al paciente a una intervención definitiva.
De ahí que el trasplante de córnea se convierta en la última opción para corregir las deficiencias de la vista; por lo tanto, el proceso debe ser cuidadoso, efectivo, siempre pensando en el bienestar del afectado y su pronta recuperación.
En el centro oftalmológico, se realiza la queratoplastia, procedimiento en el cual se reemplaza la córnea afectada por una sana, en algunos pacientes se puede presentar un rechazo por no seguir las indicaciones y cuidados que aconsejan los cirujanos oculares.
En primer lugar, para cualquier cirugía láser de ojos se debe guardar reposo, así sea ambulatoria, es decir, no forzar la vista en actividades como leer o conducir, puede causar molestias; después de una operación, los ojos se vuelven más secos por lo tanto se recomienda aplicar gotas para humectarlos.
Por último, esté pendiente de algún cambio físico anormal en la visión, ya sea ojos hinchados o rojos, incluso, si después de un determinado periodo ve borroso acuda de inmediato al centro de cirugía ocular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario