jueves, 23 de agosto de 2012

Mitos sobre la miopía

En la actualidad se desconoce el origen de los defectos refractivos como la miopía, situación que genera especulaciones, desconocimiento o falsas creencias frente a su aparición y desarrollo, provocando diagnósticos errados hechos por personas que no son especialistas en el tema.

Lo cierto es que la miopía aparece cuando la córnea es más curva de lo que normalmente es, y los rayos de luz se proyectan por delante de la retina, generando visión borrosa además de la dificultar por enfocar los objetos lejanos, circunstancia que se puede corregir con la cirugía refractiva.

Recuerde que ni los genes ni el uso frecuente de videojuegos, computador o televisión producen los defectos de la córnea, surgen por la morfología que esta toma, cabe recordar que las edades más propensas para su aparición son de los 10 a los 25 años.

Tampoco es verdad que el incremento de actividades con la lectura o escritura afecte su visión y produzcan la miopía, lo mejor es que mínimo cada seis meses se realice un diagnóstico en un centro oftalmológico para que prevenga cualquier anomalía en sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario