Los cirujanos oculares, antes de dar un diagnóstico y de practicar una cirugía ocular se basan en exámenes que les ayudan a determinar el tratamiento o la operación a realizar.
El uso de la tecnología apropiada conlleva a la eficacia de la cirugía lasik, es por ello que previo al procedimiento, el centro de cirugía ocular determina que el paciente debe someterse a un análisis que le permitirá identificar las aberraciones oculares que lo aquejan.
El examen wave front o aberrometría reconoce y mide los defectos refractivos u ópticos con gran precisión como el astigmatismo, la hipermetropía o la miopía, al mismo tiempo que establece otras aberraciones de los ojos que también se curan con la cirugía refractiva.
Las aberraciones que el ojo puede padecer, afectan directamente la calidad visual y es la aberrometría el estudio que cuantifica la refracción o las distorsiones que se generan con el paso de la luz en el ojo y que causan las imperfecciones en el sistema óptico, lo cual se tiene que corregir con la cirugía láser de ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario