martes, 8 de noviembre de 2011

Contraindicaciones para cirugia de queratocono


Aunque la cirugía de queratocono tiene mínimos efectos secundarios y no es riesgosa ni invasiva, existen situaciones en las que el procedimiento está contraindicado porque el paciente no está cien por ciento en condiciones para ser sometido a la cirugía ocular.

Por ejemplo, cuando la mujer está en embarazo o lactando no puede someterse al crosslinking para queratocono porque las hormonas puede modificar la visión causando miopización y cualquier proceso que se le realice puede ser en vano puesto que después de la gestación o los seis meses posteriores al parto, la condición puede variar.

La edad es otro factor para que los cirujanos oculares se abstengan de intervenir o no un paciente, por ejemplo los menores de 18 años no son aptos para una operación láser de ojos porque los defectos de la visión no se estabilizan sino hasta que alcanzan la mayoría de edad.

Por último, las personas que padezcan enfermedades del colágeno como lupus, artritis reumatoide, síndrome de Marfan, que son propensas a las queloides (lesiones en la piel) o que en su paquimetría obtuvieron un resultado menor de 400 µm no pueden hacer uso de la tecnología para el queratocono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario