jueves, 3 de noviembre de 2011

La miopia se puede evitar estando al aire libre


Investigadores británicos presentaron el pasado lunes 24 de octubre en el Congreso Anual de la Academia de Oftalmología, los resultados de una investigación en la cual se cree que el aire libre puede reducir los riesgos de padecer miopía.

La población que más padece esta enfermedad son los niños y jóvenes por lo que afirman que realizar actividades en campos abiertos ayudarían a enfocar mejor los objetos lejanos porque en una persona que padece miopía esta capacidad se reduce, la clave también está en la exposición directa con la luz natural.

Aunque la aparición de este defecto refractivo sugiere que es hereditaria, si puede plantear la pregunta en si es útil para prevenir o reducir los riesgos de la enfermedad.

Preocupa a los cirujanos oculares que sea la población infantil y adolescente quienes corren más riesgos por realizar actividades con vídeo juegos o en el computador porque no se les puede someter a una cirugía lasik por la edad y para corregir el defecto tocaría con gafas o lentes.

Sin embargo las conclusiones para el campo de la oftalmología aún son primitivas porque requieren de datos más precisos y específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario