lunes, 28 de noviembre de 2011

Pupilometría


Un buen diagnóstico y resultado de la cirugía ocular parte de la primera consulta con los cirujanos oculares, quienes prescribirán al paciente exámenes específicos de acuerdo con los síntomas y lo observado en la cita, entre los estudios que se aconsejan está la pupilometría.

Este examen permite establecer el tamaño de la pupila, se logra a través de un análisis que se compone de tres etapas en la cuales se expone el ojo a diferentes intensidades de luz, esta medición es importante para determinar cuál cirugía refractiva es más conveniente para el paciente.

En el caso de pacientes con queratocono se utiliza para la implantación de anillos intraestromales cuando se ha visto un avance progresivo del defecto refractivo o de los síntomas del queratocono, también cuando las gafas y lentes no funcionan o el paciente ya no las tolera.

La medición se da en décimas de milímetro, del tamaño de la pupila se derivará el de la córnea que se tratará con cirugía oftalmológica y así mismo se fijará la proporción de los anillos para el tratamiento del queratocono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario