miércoles, 9 de noviembre de 2011

Paquimetría


La paquimetría es un examen que sirve para conocer el grosor que tiene la córnea, el resultado de la medición ultrasónica se da en micras, con este diagnóstico se determina cuál es la cirugía láser de ojos que más le conviene al paciente para corregir el defecto refractivo que padece.

Es un estudio obligatorio para los usuarios que quieren someterse a una cirugía refractiva, también se utiliza para los controles posteriores a la operación y así identificar la evolución del paciente y su visión.

Los cirujanos oculares la utilizan para asegurarse que las personas son aptas para el procedimiento y determinar cuál es el tratamiento indicado a seguir, por ejemplo a los pacientes con queratocono, este examen se debe realizar periódicamente y así hacer un rastreo al adelgazamiento de la córnea.

Igualmente a los pacientes que ya se les ha dado un diagnóstico de queratocono y han sido sometidos a la técnica cross linking, se les hace la paquimetría para comprobar si ha habido alguna mejoría y establecer si hubo engrosamiento de la córnea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario