Las enfermedades del ojo por ectasias cornéales primarias no inflamatorias son todas las afecciones que se acompañan de incremento en la curvatura de la córnea y disminución del espesor de la misma, llevando a un desplazamiento corneal progresivo, que puede desencadenar en problemas graves con la visión, como la ceguera.
Como tratamiento para este tipo de defectos de la córnea, la primera medida es aconsejar al paciente que no se frote los ojos, con el fin de disminuir la progresión de la ectasia; también se puede intentar corregir estos defectos refractivos con el uso de gafas o lentes de contacto.
Una alternativa quirúrgica puede ser la implantación de segmentos intracorneales, que permiten una corrección parcial del defecto refractivo y disminuye la progresión de enfermedades como el queratocono.
En Bogotá Láser contamos con la mejor tecnología para realizar un completo diagnóstico ocular y así observar el estado de los ojos y determinar las mejores opciones de tratamientos para mejorar su salud visual. Visite nuestra clínica de cirugía láser y disfrute de los beneficios que tenemos para sus ojos
No hay comentarios:
Publicar un comentario