martes, 20 de agosto de 2013

Edema corneal

Los edemas cornéales son enfermedades oculares, consecuencias de la pérdida de función o del número de células endoteliales, que no bombean con la suficiente velocidad el contenido líquido que hay en la córnea, por lo que se forma una especie de encharcamiento del tejido que se conoce medicamente como edema, que genera pérdida de transparencia corneal y disminución de la calidad de la visión.

Los edemas inician con visión borrosa que en un comienzo solo se da por la mañana, pero va empeorando a lo largo del día, pues los ojos son más sensibles a la luz y se ven círculos coloreados alrededor de las luces y si avanzan, estas enfermedades del ojo producen dolor ocular con ampollas superficiales que se rompen. Los especialistas las asocian a una cirugía de ojos previa, por ejemplo de cataratas o glaucoma.


Para detectarla es vital acudir al oftalmólogo para que le practique las pruebas pertinentes, como por ejemplo medir el grosor de la córnea mediante la paquimetría que es una fotografía del número y la forma de las células lesionadas y un examen con lámpara de hendidura, al ser pruebas no invasivas son indoloras



En Bogotá Láser ayudamos a nuestros pacientes a tratar problemas de defectos de la córnea por medio del uso de gotas o ungüentos antiedema que sacan el líquido de los ojos y alivian los síntomas. Pero la única solución definitiva es el trasplante de córnea. Visítenos para ayudarlo a mejorar su salud visual, lo esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario