lunes, 26 de agosto de 2013

Queratoplastia laminar

La queratoplastia laminar es un tipo de trasplante de córnea un poco más selectivo y complejo en su técnica. Es una implementación muy ingeniosa, pues en este tipo de cirugía ocular no se trasplanta el cien por ciento del espesor corneal, dejando una parte de la capa posterior de la córnea propia del paciente.Las ventajas de este tipo de cirugía de ojos son:


Se evitan los rechazos cornéales.

Se reduce la necesidad de usar cortisona en el post-operatorio.

El riesgo de ruptura del ojo es mínimo.

Esta intervención se puede realizar en todas las enfermedades oculares que afectan la parteanterior de la córnea del paciente; es más recomendable porque en esta solo se cambia lo que está mal. Aunque no se le puede practicar a cualquier paciente, por ejemplo no son aptos para esta operación, los pacientes que presentan ruptura de la córnea o en casos donde la capa dañada de la córnea es la posterior o endotelio, debido a que es precisamente esta capa la que se deja durante este trasplante.

Con Bogotá Láser sus ojos podrán disfrutar de la mejor tecnología y la experiencia de nuestros cirujanos oculares, para tratar y curar enfermedades o defectos de sus ojos. Visítenos, le garantizamos los mejoresresultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario