Los oftalmólogos son médicos especializados en la salud de los ojos que además de prescribir gafas y lentes de contacto, también realizan cirugías para tratar diferentes enfermedades oculares.
La periodicidad para asistir al oftalmólogo depende de la edad y/o cuando el paciente presenta algún síntoma anormal de la visión.
Antes de los 6 años de edad se debe visitar al especialista al menos una vez para descartar defectos refractivos; de los 0 a los 10 años es indispensable ir cuando existen problemas como desviaciones oculares, dolores de cabeza y/o ojos llorosos.
Desde los 10 a los 40 años de edad es conveniente ir una o dos veces al año para controles de rutina; pero si el paciente tiene lentes, se debe ir cada vez que el especialista lo dictamine. Durante este periodo se puede realizar la cirugía refractiva para solucionar problemas que aparecen como: queratocono, miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otras.
Después de los 40 años de edad empiezan a aparecer otros problemas como: presbicia, catarata, glaucoma, o maculopatía senil que requieren intervenciones de mayor riesgo a cargo de cirujanos oculares especialistas.
En Bogotá Láser entregamos soluciones definitivas para cada defecto ocular. Contáctenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario