La córnea es un tejido transparente, sensible y protector, ubicado en la zona delantera del ojo que en ocasiones puede sufrir lesiones que afectan la visión y generan algunas enfermedades oculares.
Las complicaciones más comunes son: Ectasias cornéales, queratitis, ojo seco, abraciones en la córnea o queratocono. Cada uno de estos problemas debe ser tratado a tiempo por oftalmólogos para evitar complicaciones que requieran cirugías como un trasplante de córnea.
Para prevenir algunas de estas condiciones los especialistas recomiendan visitar periódicamente su centro oftalmológico para descartar enfermedades, y si es el caso, actuar a tiempo ante algún problema que ponga en riesgo la salud de la córnea.
También es indispensable que al presentar molestias como ojos llorosos, visión borrosa, rasquiña y ardor, entre otras, asista al médico para obtener un diagnostico pertinente.
En Bogotá Láser contamos con especialistas para tratar diferentes enfermedades del ojo, no dude en visitarnos y ser atendido con tecnología de punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario