martes, 17 de septiembre de 2013

Enfermedades oculares según la edad


Con el trascurso del tiempo la visión se va debilitando y van apareciendo diferentes enfermedades del ojo. En Bogotá Láser le queremos explicar cuales son las molestias oculares más comunes dependiendo de la edad.

Estudios han determinado que hay dos momentos donde las personas asisten más al centro oftalmológico por algún problema visual: Una es en la niñez (0- 18 años) y la otra en la vejez (65- en adelante); sin embargo, entre esas edades los pacientes también pueden presentar otras dificultades visuales.


En la infancia aparecen problemas de estrabismo (desviación de uno de los ojos) y defectos refractivos (miopía, hipermetropía o astigmatismo) que pueden seguir en la adolescencia. 



Desde los 18  a los 25 años las consultas al especialista disminuyen pero las enfermedades o accidentes continúan. Algunos problemas que se presentan son: Traumatismos oculares, conjuntivitis, desprendimiento de retina (es común en pacientes con miopía), fatiga visual y/o ojo seco. En estas edades se pueden realizar la operación laser u otra clase de cirugía ocular sin mayor riesgo.

De los 40 a los 45 años de edad comienzan los primeros síntomas de vista cansada y de los 45 a  los  50 años la mayoría de pacientes utiliza gafas o lentes de contacto.


Las cataratas, degeneración macular, retinopatía diabética, desprendimiento de retina y problemas en los párpados aparecen en la tercera edad y las visitan al oftalmólogo aumentan.



Recuerde, en nuestra clínica de cirugía laser ofrecemos los mejores y más modernos métodos de corrección de los problemas visuales como defectos de la cornea, cirugía  querantocono, entre muchos más. Visítenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario