lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Qué es la cirugía de miopía?

¿Está cansado de  utilizar gafas o lentes de contacto para poder ver bien? ¿Ya se le olvidó la última vez que pudo ver de lejos y sin esfuerzo?

¿Son insoportables los dolores de cabeza cuando no tiene sus gafas? Tal vez la mejor solución para su problema visual es la famosa cirugía miopía; con ella podrá volver a tener una excelente visión al día siguiente de la intervención.

La miopía es uno de los defectos refractivos donde la luz pasa de forma anormal cuando entra al ojo, lo cual causa dificultades para enfocar bien los objetos distantes. Esta situación genera en el paciente dolores de cabeza y cansancio visual; en casos más avanzados cuando el defecto no es corregido correctamente, hay riesgos de que la retina se adelgace y se debilite ocasionando la aparición de agujeros, desgarros y desprendimientos de retina. Lo más común es que la miopía aparezca en jóvenes entre los 10 y 25 años, aunque no se descarta en cualquier otra edad.

- Los beneficios que trae esta cirugía ocular son:

- Se hace mediante una operación láser la cual, además de ser una de las más modernas para arreglar el defecto refractivo del ojo

Es una intervención ambulatoria que no requiere hospitalización ni anestesia general.

-No hay cortes y la precisión es perfecta. Inmediatamente de que el paciente acaba el proceso ya no necesitará gafas ni lentes con fórmula.

La cirugía láser de ojos comienza cuando el profesional procede a aplicar las gotas con el anestésico y a inmovilizar los párpados. Se hace un corte superficial e indoloro de la lámina de la córnea y luego, por medio de la emisión de luz ultravioleta, se corrige el problema refractivo. Por último se vuelve a colocar la lámina de la cornea, la cual se adhiere de forma natural sin necesidad de puntos. La cirugía dura aproximadamente 10 minutos por cada ojo.

Este tipo de cirugía láser también puede ser utilizado en pacientes con astigmatismo, hipermetropía, presbicia y Queratocono.

1 comentario:

  1. Muy detallado lo que es una cirugia de miopía, hay mucha gente temerosa de realizarse esta intervención con su explicación se me despejan muchas dudas.

    ResponderEliminar