jueves, 10 de octubre de 2013

Debilidad de los musculos oculares

La debilidad en los músculos oculares es una de las enfermedades del ojo que se caracteriza por afectar el movimiento normal del globo y los párpados. Generalmente se produce por la enfermedad autoinmune conocida como miastenia gravis y se caracteriza por debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos.
Los primeros síntomas de la miastenia gravis son párpados caídos y visión doble. Después de un tiempo aparecen otros problemas en los músculos respiratorios, lo cual produce dificultad para inhalar y/o toser.

El diagnostico ocular  de la miastenia gravis puede ser entregado luego de varios exámenes médicos que realizan los especialistas basados en pruebas físicas y neurológicas.

Actualmente, esta enfermedad puede ser controlada por medio de terapias para ayudar y reducir la debilidad muscular; en otros casos puede ser manejada con medicamentos y/o  con una cirugía ocular.

Si usted presenta visión doble, párpados caídos, dificultad para mover el ojo y problemas respiratorios, no dude en asistir al centro oftalmológico lo antes posible.

En Bogotá Láser contamos con equipos de diagnóstico de última tecnología para detectar cualquier problema como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario